Sunday, 17 March 2013

Localizan en Reynosa dos bodegas subterráneas con droga

CIUDAD VICTORIA, 15 de marzo.- En el municipio de Reynosa, Tamaulipas, elementos de la Policía Federal localizaron dos bodegas subterráneas, que contenían más de cinco toneladas de mariguana y unos 168 kilos de una sustancia denominada crystal, suman nueve con un aseguramiento pasado.
Una denuncia ciudadana en esa localidad fronteriza detonó la ampliación de la búsqueda de estupefacientes, por parte del personal de esa corporación, quien localizó 522 paquetes que contenían hierba verde.
De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la institución, establece que esto es resultado del dispositivo de revisión y seguridad perimetral que se llevó a cabo en la carretera Reynosa-Monterrey a la altura del kilómetro 5.
Los elementos federales confirmaron la existencia de dos bodegas más en la zona, en una de las cuales se localizaron 522 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 5 mil 311 kg y alrededor de 168 kg de crystal.
En la otra bodega también fueron localizadas 20 armas largas, 3 mil 926 cargadores, 25 mil 854 cartuchos útiles de diversos calibres, una granada de gas, diez chalecos antibalas y uno táctico, 20 uniformes, nueve porta cargadores, cuatro fornituras, 59 eslabones, dos placas blindadas, 216 erizos metálicos y  dos equipos de radiocomunicación.
Apenas el pasado 13 de marzo, esa instancia reveló el hallazgo de una primera bodega subterránea donde localizaron más de cuatro toneladas de droga.
Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, el personal de la Policía Federal que participó en la acción, adscrito a las divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, trasladaron la droga y el armamento asegurados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se determinará su peso exacto.