WATERTOWN, 24 de abril.- Dos oficiales de Estados Unidos revelaron que el segundo sospechoso del atentado con bombas caseras durante el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, se encontraba desarmado en el momento de la captura.
Las autoridades dijeron originalmente que hubo un intercambio de disparos con el checheno por más de una hora durante la tarde del viernes antes de ser detenido.
Los oficiales, que hablaron en condición de anonimato porque no estaban autorizados para difundir detalles de la investigación, dijeron que las autoridades sólo recuperaron el jueves un arma 9 milímetros que se creía pertenecía a Tamerlan Tsarnaev, el primer sospechoso muerto durante el tiroteo con los policías en el que se cree resultó herido su hermano menor Dzhokhar.
Los oficiales confirmaron que no hallaron ninguna arma en el bote en el que se escondía el sospechoso. El comisionado de la policía de Boston, Ed Davis, dijo horas antes que se realizaron disparos desde el interior del bote, contradiciendo la versión más reciente de los oficiales anónimos.
gak