"Hemos visto un incremento hasta del 200 por ciento en robos, mayormente lo realizan los hombres con un 60 por ciento de participación, el restante lo realizan las damas" dice en entrevista con Grupo Imagen José Luis Arellano, Director Comercial de Alto México.
Los artículos que más roban son abarrotes, artículos del hogar, salud y belleza. Mientras que las delegaciones con más número de robos en centros comerciales son: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Coyoacán.
"El código penal para el DF marca sanciones que van desde los 3 meses hasta los 3 años, esto es con multas que oscilan entre los 8 mil hasta los 17 mil pesos. Puedes robar desde un peso y ya es considerado un delito", dijo Karina Soriano, Gerente Legal de Alto México.
"El 10 de mayo es una fecha comercial que ocasiona que incrementen los robos. Esto ocasiona que aquellas personas que quieran hacer un presente y no tengan recursos se les haga muy fácil sustraer mercancía de una tienda de autoservicio o de establecimientos comerciales", finalizó Soriano.
gak